El equilibrio en el diseño

1 comentario Jorge Magaña Por Jorge Magaña Publicado en: Edición de foto El 29 de junio de 2010

¿Cómo funciona?

Proporción tiene que ver con cómo el tamaño de los objetos en una habitación se relacionan entre sí . Por ejemplo, un sofá grande no debe estar frente a un 16 ” de televisión, y una gran cama no debe estar entre las tablas del extremo pequeño. La misma regla rige para el diseño Web , una fuente grande no debe ser puesto al lado de un pequeño centro de coordinación . También podríamos considerar esto al hacer la “escena” diseños, como una pared con marcos e ilustraciones paisaje.

Por qué es importante

La proporción es como el balance : si se siente mal , es difícil concentrarse en otra cosa. La proporción es vital para recrear un ambiente. Si una taza de café es demasiado grande para un escritorio o una vaca demasiado grande para el paisaje, es difícil creer que el ajuste. Cierto como la vida misma proporción hace una escena creíble y una relación de fuente -gráfico atractivo.

proporción

Sugerencia para los diseñadores

La mayoría de nosotros pensamos que llamativamente grande de texto junto a una imagen de gran tamaño es insoportable , y tendemos a “arreglar” el problema, haciendo que uno de ellos menor . Por proporción, sin embargo, debemos tener grandes con grandes y pequeños con los pequeños , que mantiene el diseño creíble y equilibrada.

Ejemplos

Foxie
diseño Foxie es un gran ejemplo de la proporción efectiva porque el área de biblioteca cuenta con objetos que se encuentran generalmente en la proporción y por lo tanto ” creíble “. Los diversos elementos de la librería (por ejemplo, el mando a distancia y trofeo ) están destinados a establecer una atmósfera caprichosa , por lo que puede ser un poco indulgentes en la aceptación de la escena lo más realista . Es decir, a pesar de las incoherencias pocos en proporción , todavía ” no comprar “.

Foxie

Si te gustó más del tema, te invito a seguir leyendo; artículos relacionados.

Un comentario

  1. tuenti
    1 julio 2010 at 10:35 AM #

    Estamos de acuerdo, la proporción es necesaria, casi en todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green