El balance en el diseño

0 comentarios Jorge Magaña Por Jorge Magaña Publicado en: Diseño El 25 de junio de 2010

¿Cómo funciona?

En el diseño interior, el equilibrio se rompe en dos tipos: formales e informales.

El equilibrio formal es simple. Esto se logra en un cuarto cuando los objetos a un lado de una habitación son una imagen especular del otro lado de la habitación. Se centra en la simetría (creando un efecto espejo) y es el más fácil de crear – basta pensar en dos mesas de noche a ambos lados de la cama o apliques de dos a cada lado de una chimenea. Sin embargo, puede llegar a ser abrumador con demasiados objetos o una paleta de colores ocupado. Demasiado puede hacer un concepto de diseño bien feo.

El equilibrio informal es un enfoque asimétrico basado en el peso visual. Usted no tiene que utilizar objetos idénticos para lograr el equilibrio, sino objetos de uso que son diferentes pero tienen similares visual “de peso.” Por ejemplo, usted podría equilibrar un gran sofá, poniendo un gran televisor en la misma habitación. En el diseño de Web, también buscar el equilibrio: letra grande puede equilibrar las imágenes de gran tamaño. Juega con equilibrio informal, sino que puede prestar la intriga de un diseño aparentemente simple y añadir rareza a una apariencia clásica.

¿Por qué es importante?

El equilibrio es una de las primeras cosas que notamos en un diseño, a menudo inconscientemente. Si algo parece descentrado, tal vez tenga que ver con el equilibrio, y puede ser difícil de pasar y apreciar otros aspectos del diseño. Equilibrio de color, imágenes y texturas da una mirada de la finalización de un diseño y muestra al usuario que tiene un ojo para el detalle.

Sugerencia para los diseñadores

El equilibrio no se limita a ser simétrica o asimétrica. Trate de equilibrio radial también: centro de una imagen circular y añadir imágenes más pequeñas “radiante” de distancia de ella (un ejemplo de diseño de interiores sería una mesa de comedor circular y sillas). equilibrio radial designa un centro de coordinación y casi sin esfuerzo prevé un sentido del ritmo o el impulso.

Ejemplos

Travis Experimentationalism Gertz

Aquí, el diseñador utiliza peso visual para lograr el equilibrio. La palabra “análogo” es muy grande, pero se equilibra la anchura y la longitud más grande de la imagen de la cámara – un punto de tamaño más pequeño y la palabra se han perdido. Debajo de la imagen es más pequeña tipo, pero funciona porque la atraviesa el apartado de la misma anchura y altura que la imagen.

Balance2

Si te gustó más del tema, te invito a seguir leyendo; artículos relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green