18 consejos para tomar una foto con tu celular

4 comentarios Jorge Magaña Por Jorge Magaña Publicado en: Celulares, Fotografías El 4 de enero de 2009

A quien no, nos a pasado que tomamos una foto con el celular y queda borrosa a la hora de subirla a la computadora o granulada, no traías tu cámara digital, solo tu celular con cámara fotográfica VGA, que equivale a 0.3 Megapixeles, (Es la resolución de la mayoria de los celulares) pues bien no te preocupes y saca una buena foto con esa cámara sigiendo estos consejos.

  1. Nunca te pongas frente a un foco o alguna fuente de luz, (Sol, reflector, televisión, o algún espejo con reflejo) ésto hará que la cámara cierre el diafragma para que entre menos luz y saldrá muy oscura a la parte que querías fotografiar
  2. Si la luz del Sol hace que se vean rayos de luz en tu foto ponle la mano arriba del celular haciendo sombra en el lente de la cámara,
  3. Trata de tomar fotos cuando tengas tu escenario bien iluminado, sino, apoya el celular en una base firme, ponle temporizador y deja que el celular se encarge de tomar la foto, (esto te ayudará a que la imagen no salga borrosa, o movida.)
  4. En muchos celulares se tiene la opción de tomar la imagen de 1080 x 720, siempre usa el tamaño de la imagen, lo más grande que se pueda, así al momento de pasarla a tu computadora, podrás verla de un tamaño mediano y se notará menos los errores al momento de tomar la foto (movimiento de la imagen, pixeleado o granulado).
  5. No uses el zoom de tu celular para tomar algo de cerca, acercate tú, ya que es zoom digital y esto hará que tu imagen con forme le vallas poniendo zoom se va haciendo pequeña, si no te puedes acercar, tomala así, después en la computadora lo verás de tamaño real, y tendrás un panorama más amplio del escenario donde fotografiaste.
  6. trata de no usar el flash de tu celular, mejor usa otra fuente de luz, como un foco o una lámpara, los flash de los celulares no son de mucha distancia así que se verá oscuro gran parte de tu fotografía, o otra puede ser que con mucha luz.
  7. No uses los efectos de luz (blanco y negro, sepia, azulado, verde, magenta) mejor en la computadora cambialos, así tendrás más opciones de saber si te gusta con ese estilo o lo dejas natural.
  8. Si una fotografía te gusta mucho pero es muy oscura o tiene demasiada luz, y te es imposible cambiarte de lugar, tomala, en la computadora podrás arreglarla un poco más.
  9. Trata de colocarte en un ángulo que no haga sombra tu cuerpo, ni al objeto que vas a fotografiar, a menos que esa sea la composición de la imagen.
  10. Si la foto es de noche, trata de ponerte delante de un foco para que no se vean los rayos de luz ni mucha sobra, así tendrás tu escenario más iluminado.
  11. Si lo que quieres fotografiar con luces, usa la opción en tu celular que es para fuegos artificiales, o la opción de nocturno, ésto hará que se haga un buen efecto en las luces, se abrirá el diafragma un poco más, pero recuerda apoyarte, ya que tardará un poco más de lo habitual en obtener toda la luz del escenario.
  12. -Si lo que quieres es una fotografía romántica usa la opcion de “luz de velas o poca luz” eso le da un toque cálido a la imagen.
  13. Prepara bien tu celular, hasta que estás seguro de tomar la fotografia hazlo, de lo contrario y haces una “foto rápida” no tendrás los resultados deseados.
  14. La lente es una de las cosas importantes, mucha gente toma las fotos y le quedan borrosas, esto se debe a que no limpian la lente, limpialo con un pequeño algodón periodicamente, ya que con los dedos o ropa queda manchado.
  15. Usa ángulos no esperados, esto hará que tu foto sea diferente a las demás, y será más original.
  16. Usa el celular de alguién más, que tenga más resolución que el tuyo (es una opción que te dejará mejores resultados).
  17. Quita a las personas que no te gusten, o sean desagradables, así cuando vuelvas a ver esa foto no recordas a esa persona.
  18. Regresa a tu casa por la cámara digital

Teniendo en cuenta estos consejos podrás obtener resultados como las imágenes de abajo, también puedes usar estos consejos para las cámaras digitales.

usando una base para apoyarme

usando una base para apoyarme

Si te gustó más del tema, te invito a seguir leyendo; artículos relacionados.

4 comentarios

  1. LUIS EDUARDO
    6 agosto 2012 at 12:41 PM #

    :P

  2. Jeferson
    16 marzo 2012 at 9:46 PM #

    Me parece demasiado buenos tus consejos porque la mayoría del tiempo uno anda el celular y a veces las que querés sacar en ese momento solo se pueden con el celular, y esos consejos tuyos nos servirán mucho en esos momentos.
    Muchas gracias.

  3. jorge
    25 febrero 2009 at 10:11 PM #

    así es, y tú podrias promocionar la cultura de utilizar el internet para fines educativos con páginas como éstas, o algunas otras que publican cosas muy interesantes

  4. james
    3 febrero 2009 at 10:00 AM #

    los concejos que dan son practicos, soy docente de español y artistica. los jovenes mediados por la era de la imagen, buscan guardar, plasmar todo aquello que les representa un goce. El celular se ha convertido en su erramienta más fuerte de registro. Para ello he considerado que aprendan a tomar buenas fotografías desde su herramienta más próxima, buscando la sensibilida artistica y que desde esta herramienta se pueden logra grandes cosa. espro una mayor orientacón hacia este tema y tada información recomendada será muy útil…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green